Receta de Lomo Saltado, una fusión de culturas
Fuente: Imagen google
Hoy nos embarcamos en un viaje culinario hacia Perú, explorando y preparando uno de sus platos más emblemáticos: el Lomo Saltado. Este manjar fusiona la herencia asiática con la pasión peruana por los sabores intensos y frescos.
El Lomo Saltado tiene sus raíces en la migración china a Perú en el siglo XIX. La llegada de ingredientes como la soja y técnicas de salteado transformaron la escena culinaria local. Así nació este plato, una fusión única de la tradición oriental y la riqueza de los ingredientes peruanos.

Fuente: Elaboración propia
INGREDIENTES:
-
Papa
-
Cebolla
-
Tomate
-
Ají amarillo
-
Ajos
-
Salsa de ostión
-
Perejil
-
Vinagre
-
Aceite
-
Caldo de pollo
-
Sal
-
Pimienta
-
Lomo
-
Arroz
PREPARACIÓN:
1. En primer lugar, pelar la papa, cortar la cebolla y el tomate en gajos gruesos. Luego, cortar el ají amarillo en tiras delgadas.
2. A continuación, cortar el lomo en tiras gruesas. Luego sazonarlo con pimienta, sal, ajo molido y un poco de aceite.
3. Luego, cortar las papas en bastones. Una vez esté todo esto, se prepara la sartén con el aceite suficiente para freírlas y que salgan crocantes y ricas.
4. Cuando las papas estén hechas, se retiran en un plato, y es preferible que sean secadas con papel toalla, para que se quite el exceso de aceite en las papas.
5. Ahora, prender la sartén amplia al fuego, esperar a que se humee y recién colocar el lomo. De inmediato, agregar el lomo y dejar que se frían sin mover. Cuando el lomo esté dorado por un lado, se empieza a saltear.
6. A continuación, se agrega la cebollas, el vinagre, la salsa de ostión, el caldo de pollo y el ají amarillo para comenzar a combinar y saltear.
7. Finalmente, se le agrega el perejil para que le de ese toque culinario, se mueve y se sirve junto al arroz blanco ya hecho de antemano y las papas crocantes.